Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

CONSEJERO BRADASIC DESTACA GESTIÓN DEL HOSPITAL CLÍNICO.

El Consejero Regional  Antonio Bradasic Sillard, destacó los logros alcanzados por el Hospital Clínico de Magallanes (HCM)  durante el año 2016, resultados que fueron dados a conocer por el Director del recinto hospitalario, Claudio Arriagada, este martes a través de su Cuenta Pública.

El CORE valoró los avances en aumento de intervenciones quirúrgicas durante el último año, pero en especial, en el propósito de centrar la gestión en el paciente y en la satisfacción usuaria. Bradasic aclaró que “siempre existirán desafíos y problemas que resolver cuando se habla de salud, pero la nueva dirección del HCM ha demostrado que se está trabajando en equipo de forma mancomunada entre todas las áreas y planteando siempre nuevas metas que se acerquen a dar una mejor atención al usuario”.

Destacó la llegada de más de 80 especialistas en los próximos años, y a su vez, que de esta forma se avancen en reducir las listas de espera de consulta e intervenciones. Para Bradasic, “el trabajo entre el Gobierno Regional, el CORE y Salud a través de los Convenios de Programación ha sido fundamental en todo lo que se ha avanzado en Magallanes en esta materia, colocando a la región en una posición privilegiada, como una de las pocas en Chile que ha cumplido los compromisos presidenciales en materia de infraestructura  con hospitales nuevos”, puntualizó.

Lamentó el alejamiento de la región de Claudio Arriagada, manifestando que espera que quien asuma el nuevo desafío de la dirección del Hospital continué con los logros alcanzados.

Share