Search
Saturday 15 December 2018
  • :
  • :

CONCEJALA VERÓNICA AGUILAR, HACE UN LLAMADO A SER UNA OPOSICIÓN UNITARIA Y CONSTRUCTIVA

Iniciamos una nueva etapa en Chile y en nuestra Región de Magallanes con el nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echeñique.

Esperamos que se profundicen y se desarrollen las reformas que han permitido una mejor calidad de vida de nuestro país, en materia de desarrollo social, políticas de vivienda, de salud y principalmente de educación en materia de gratuidad y mejoramiento de calidad.

Hago un llamado a todos los que nos consideramos de oposición de este nuevo gobierno, a ser una oposición constructiva y unitaria, que sea capaz de generar más y mejores ideas para profundizar un mejor desarrollo en nuestra ciudad de Punta Arenas y la región.

Es nuestra responsabilidad que tengamos la capacidad de dialogar con nuestras diferencias, pero también marcar los puntos de convergencia que permitan ser una oposición unitaria para defender los logros alcanzados junto a los movimientos sociales.

Debemos ser una nueva oposición que mire nuestra ciudad y nuestra región al siglo 21, con nuevos liderazgos, con nuevas iniciativas que permitan la renovación de nuestra política en Magallanes y seguir avanzando en más descentralización, regionalización, con crecimiento sustentable que respete siempre los derechos humanos.

Quiero reconocer y valorar el trabajo de quienes se desempeñaron activamente en el gobierno de nuestra Ex Presidenta Michelle Bachelet Jeria, que permitió una histórica inversión pública en Magallanes, el plan de zonas extremas, el proyecto de fibra óptica, viviendas, hospitales, entre otras obras, son solo algunas importantes iniciativas que se desarrollaron en estos 4 años.

Deseo que quienes vengan, sean objetivos y puedan respetar el trabajo de hombres y mujeres servidores públicos, que con su esfuerzo permiten el desarrollo económico, social, político, y cultural de este territorio.

Share