Search
Monday 20 November 2017
  • :
  • :

COMUNICADO PARTIDO COMUNISTA DE MAGALLANES

El Partido Comunista Regional Magallanes realizó ayer una reunión informativa ampliada, a la que se convocó a toda su militancia y simpatizantes, para dar cuenta de las Resoluciones emanadas del reciente Pleno de su Comité Central. Asimismo se entregó la calendarización de actividades a nivel regional en el marco de la precampaña electoral ya en curso. En el mismo contexto se han programado instancias políticas de análisis y difusión de los principales aspectos que nuestros candidatos deberán abordar durante el periodo que se avecina.

Dentro de las principales cuestiones a informar se comentó el estado actual de las conversaciones que nuestro partido lleva a nivel central para definir la plantilla de 35 candidatos a la Cámara de Diputados, 2 al Senado y a Consejeros Regionales en todas las regiones del país.

Al respecto, se ratificó la candidatura de Francisco Alarcón Navarro a diputado en Magallanes, así como las candidaturas a Consejero Regional de Dalivor Eterovic, a la reelección, y Juan Vukusich, ambos por la provincia de Magallanes, además de Jorge Ruiz a CORE por la provincia de Última Esperanza. Junto a ellos, y producto de las negociaciones a nivel nacional, la colectividad ya dispone de un tercer cupo a CORE para la Provincia Magallanes, cuyo nombre será dado a conocer en los próximos días.

Finalmente, y en concordancia a nuestras definiciones programáticas, políticas y operativas, el Ampliado del Partido ha ratificado la necesidad de presentar candidatos que piensen y actúen desde la realidad cotidiana de nuestra comunidad, que sean ejemplos de consecuencia, honestidad y compromiso social, y no meros repetidores de frases formateadas ni una colección de individualidades transitorias, avaladas solo por las circunstancias.

Share