Search
Friday 14 December 2018
  • :
  • :

COMUNICADO FUNDACIÓN INFANCIA POR RECHAZO AL PROYECTO DE LEY QUE QUIERE AUMENTAR EN UN 25% LOS RECURSOS A RESIDENCIAS PRIVADAS DE SENAME

Valoramos que la Comisión de familia haya escuchado a los expertos en niñez y haya rechazado la propuesta del gobierno.

Más plata para los organismos sin fiscalización, no es protección para los niños.

Los últimos 10 años el Estado ha aumentado la subvención en más de un 100% a los organismos colaboradores y no hemos visto mejorías para los niños, por el contrario, los diagnósticos muestran maltrato, violaciones y muertes.

Existen verdaderas empresas lucrando con los niños más pobres de Chile, mientras que también reconocemos que hay fundaciones haciendo un gran trabajo y protegiendo a los niños, sin embargo este gobierno no ha hecho las fiscalizaciones y diferencias entre unas y otras fundaciones.

Más dinero no hace que terminen los golpes, violaciones o muertes.

Pedimos al gobierno que ponga el foco donde corresponde, el gobierno sabe que hoy las calles tienen niños que escaparon de centros privados y del Estado, en donde se les drogaba, violaba y maltrataba. Hoy no hay fondos para reparar a estos niños que son responsabilidad del Estado que los saco de sus casa y no tiene nada bueno para ofrecerles.

Hoy la fiscalía investiga los maltratos, abusos y malversaciones de fondos en los centros, mientras estas investigaciones estén en curso, un país decente no va a inyectar más recursos.

Los niños y jóvenes merecen más que una campaña comunicacional y política, basta de mentiras.

FUNDACION INFANCIA CHILE.

Share