Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

COMENZÓ RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA IMPEDIR COBRO EN ESTACIONAMIENTOS DEL CENTRO COMERCIAL “ESPACIO URBANO”.

Poca convocatoria tuvo la protesta contra la ley de estacionamientos convocada por dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Punta Arenas. Alrededor de 35 personas llegaron a las afueras del centro comercial Espacio Urbano, donde con banderas negras y letreros alusivos a este cobro demostraron su descontento con la medida.
La presidenta de la Unión Comunal Punta Arenas, Rosa Zúñiga expresó su desilusión por la poca asistencia de público, señalando que no es suficiente que esta protesta se exprese sólo por redes sociales.

Agregó que ya es hora que “como vecinos, como dirigentes y comunidad tenemos que decirle basta que nos sigan robando y metiendo la mano al bolsillo” porque el mall no es sólo un tema de compras, sino que sirve como un espacio para compartir con la familia.
Rosa Zúñiga dijo que la reunión sotenida con el gerente local fue estéril porque les señaló que sólo cumple con las instrucciones que llegan desde Santiago. Se están recolectando firmas para emitir un ofico solicitando la llegada de una persona de Santiago a conversar para intentar revertir esta situación.

Audio Rosa Zúñiga, Presidenta Unión Comunal Punta Arenas.

La dirigente reiteró el llamado a los vecinos, en especial de la Población Raúl Silva Henríquez a asistir a estas manifestaciones cada sábado a las 17 horas, ya que ellos serán los más perjudicados con la medida por la ocupación de los pasajes en donde viven por parte de los automovilistas. Los manifestantes también recolectaron firmas de los ciudadanos apoyando el dejar sin efecto la medida.

Por su parte el concejal José Aguilante, quien asistió a esta manifestación dijo que esta es una situación de abuso y que uno de los puntos importantes es la situación de los propios trabajadores del mall, quienes deberán desembolsar practicamente un tercio de su sueldo mensual en el pago de estacionamiento.

El Concejo Municipal enviará un oficio a la gerencia del mall para que se abstenga de realizar este cobro, apelando a la responsabilidad social empresarial que es tan manida, dijo Aguilante, pero cuando se trata de beneficiar a la comunidad se hacen oídos sordos, aún cuando legalmente la empresa está en su derecho.

Auido Concejal José Aguilante.
El edil llamó a la comunidad a participar en las próximas manifestaciones pacíficas que realizarán todos los días sábado a partir de las 17 hora.

Share