Search
Friday 21 September 2018
  • :
  • :

COLEGIO DE PERIODISTAS DE MAGALLANES CONVOCA A TRADICIONAL ROMERÍA EN MEMORIA DE COMUNICADORES FALLECIDOS

Este miércoles 11 de julio, a las 12 horas, el Colegio de Periodistas de Magallanes invita a todos los comunicadores de la región a participar de una romería al cementerio Municipal de Punta Arenas. La actividad enmarcada en el 62º Aniversario de la Orden Profesional, busca reconocer y destacar el espíritu de los comunicadores que cumplieron y enaltecieron el ejercicio de la profesión en la región de Magallanes y hoy son un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

“La romería es una tradición para el gremio periodístico en el cual damos cuenta de la importancia que reviste la libertad de expresión y el derecho a la información para la sociedad. Y a su vez, valoramos el aporte de los colegas que ya no están con nosotros y que son una inspiración”, precisó Cristián Morales, Presidente del Colegio de Periodistas de Magallanes.

Otras actividades son una cena de camaradería programada para el viernes 13 de julio y la entrega a las autoridades de la propuesta que tiene la Orden para sumarse a los 500 años del paso del escribano Antonio Pigafetta por el Estrecho de Magallanes, canal interoceánico que une los océanos Pacífico y Atlántico.

Share