Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

COGLER LLAMA AL GOBIERNO A COLABORAR EN CRISIS FINANCIERA DE LA CORMUPA

El candidato a diputado de Renovación Nacional, Nicolás Cogler, se refirió a la situación financiera que atraviesa la corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), situación que el candidato a la cámara baja la catalogó como “lamentable”.
Cogler manifestó que es importante que el Estado comience a buscar soluciones concretas para lograr que las Corporaciones Municipales dejen de tener problemas económicos, agregando que “la situación por la que hoy atraviesa la Cormupa, la atraviesan otras Corporaciones del país e incluso algunas están con un mayor déficit que en nuestra región. Es por lo mismo que es importante que el Estado y el gobierno hagan los esfuerzos necesarios para enmendar las deudas por las que hoy atraviesan las entidades a cargo de la educación pública”, sostuvo.
“Hoy gran parte de las Corporaciónes Municipales se encuentran con déficit financiero debido a que el ministerio de Educación no fiscalizó de buena manera los dineros que ellos mismos aportan, provocando que hoy estas entidades tengan deudas millonarias”.
El candidato al parlamento de RN, dijo que al llegar a la cámara de diputado “voy a enviar un proyecto de Ley que modifique la manera en que se entrega la subvención a los establecimiento y que esta no sea por asistencia sino más bien por matricula y que además el ministerio de Educación tenga mayores atribuciones para fiscalizar los recursos que se entregan a las entidades”.
Finalmente Cogler dijo que “si queremos realmente fortalecer la educación pública debemos colaborar para que se terminen estas crisis financiera y por lo tanto hago un llamado al gobierno a proteger los derechos de los alumnos, de los profesores y asistentes de la educación, colaborando con los recursos que se necesitan”.

Share