Search
Friday 14 December 2018
  • :
  • :

CINCO OBRAS DE TEATRO UNIRÁN SENTIMIENTOS, MÚSICA Y POESÍA, DURANTE TODO NOVIEMBRE

Cinco obras de teatro de primer nivel, contempla la cartelera de espectáculos que la Municipalidad de Punta Arenas ofrece para el mes de noviembre a la comunidad magallánica, a través de la Unidad de Cultura de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
Así lo dio a conocer su directora, Elena Blackwood, quien indicó que esas obras se presentarán en el escenario del Centro Cultural, ubicado en Avenida 21 de Mayo 2421 (Costanera del Estrecho  sur), cuyos accesos están debidamente señalizados, retornando de sur a norte.
La cartelera de noviembre se iniciará el día 06, a las 20 horas, con la presentación de “El Otro”, que cuenta con la actuación de Luz Jiménez, Daniel Antivilo, Carolina Ciffras, Cristian Carvajal, Angel Lattus, Rodrigo Velásquez y Paola Lattus, y con la puesta en escena a cargo de Luis Guenel Soto, todos bajo la producción  de “Teatro Niño Proletario”.
El 10 de noviembre, a las 19 horas, en el mismo Centro Cultural, el escenario y los asistentes a la presentación, recibirán la versión de “El Loco y la Triste”, obra de Juan Radrigán que la compañía “Teatro Kre” ya estrenara en septiembre pasado. El montaje cuenta con la actuación de Francisco Díaz y Camila Peranchiguay, con la musicalización de Carolina Herrera Toro y la dirección de Marión Torres. La obra también se presentará en Puerto Natales, en el escenario del liceo Politécnico.
Los días 20 y 21 (19 horas), se presentarán las obras “Romántica Serenata” y “Me desordeno amor”, con la presencia de las actrices y cantantes Malucha Pinto y Carmen Prieto, en las cuales habrá un viaje a la sensibilidad femenina, a la libertad, al amor y a una serie de sentimientos, como la ira, la entrega, el deseo y los celos. El trabajo que se basa en la creación de la poetisa Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Poesía (Cuba, 1950).
La cartelera de noviembre cierra el 29, a las 19 horas, con los actores Humberto Duvauchelle y Mario Lorca, quienes junto al músico Juan Carlos Leal, darán vida a un espectáculo poético, musical y con humor de calidad, basado en obras de Oscar Castro, Pablo Neruda, Violeta Parra y Nicanor Parra. Creada en 1986, esta obra tiene a su haber varias décadas y unas 1.200 presentaciones.
Desde ya, la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su unidad de Cultura, ha extendido una cordial invitación a toda la comunidad para que concurra y disfrute, en forma gratuita, de este ciclo de teatro.

Share