Search
Saturday 17 November 2018
  • :
  • :

CICLO DE CINE INCLUSIVO PERMITIRÁ A PUNTARENENSES PONERSE EN EL LUGAR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la película “La Luna en el Espejo”, el Municipio de Punta Arenas dará inicio a un nuevo Ciclo de Cine inclusivo, actividad organizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, y que tiene por objetivo fomentar la capacidad de empatía en la comunidad e invitarlos a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad sensorial visual.
En este contexto, la cinta contará con autodescripción, subtítulos y lengua de señas, con el objetivo de acercar a la comunidad a disfrutar una película ‘sin ver’.
 “Desde el Municipio de Punta Arenas hemos llevado adelante un constante trabajo de educación respecto de la discapacidad, incluyendo a diferentes actores sociales, agrupaciones y organizaciones, porque queremos romper las barreras sociales que impiden la inclusión de las personas con discapacidad en distintos ámbitos”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
La actividad se realizará este miércoles (12 de septiembre) a partir de las 15 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas, y es la primera de una serie de películas que se realizarán durante este semestre.
El ciclo continuará el 22 de octubre, a las 15 horas, con la película Coronación; y el 7 de noviembre, a las 15 horas, con Los Testigos.

Share