Search
Thursday 20 September 2018
  • :
  • :

CEQUA INCORPORA A ASESORA INTERNACIONAL PARA FORTALECER SU APORTE AL DESARROLLO TERRITORIAL

Buscar mejores alternativas para favorecer la transferencia a las comunidades es uno de los objetivos que espera desarrollar el Centro Regional Fundación CEQUA  con la incorporación de una nueva asesora internacional a su equipo de colaboradores.

Se trata de Ursula Harman, socióloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctora en Innovación Inclusiva de la Universidad de Queensland, Australia, quien además es directora regional para América del Sur de la Asociación Internacional para el Desarrollo Comunitario.

Según explicó Milithza Rodríguez, profesional de Fundación CEQUA, la experiencia de la doctora Harman “nos ayudará a fortalecer nuestro rol de facilitador y actor en el desarrollo territorial y regional”.

La nueva asesora del centro regional tiene amplia experiencia en investigación, desarrollo e intercambio de conocimiento con comunidades indígenas de los Andes en Perú, con quienes ha podido replicar exitosas iniciativas que se centran en conceptos como la “adecuación tecnológica”, es decir, un proceso que permite el aprendizaje y la participación, con quienes adaptarán tecnologías nuevas.

La especialista peruana apoyará el quehacer de la Unidad de Gestión Territorial y Transferencia para el Desarrollo de Fundación CEQUA, área que trabaja directamente con los requerimientos de municipios e instituciones interesadas en fortalecer su gestión en el tiempo.

“Lo que a nosotros nos interesa es esa expertise que une áreas como la comunitaria, la social, y la transferencia tecnológica que sea un aporte al desarrollo de las personas y los territorios. Con esto buscamos mejores formas de hacer transferencia tecnológica, para adecuarnos a los proyectos y para que podamos entender  la transferencia de ese conocimiento como un proceso”, refuerza Milithza Rodríguez.

 

 

Share