Search
Monday 11 December 2017
  • :
  • :

CASTRO: DECRETAN PROHIBICIÓN DE ESTACIONARSE FRENTE A IGLESIA SAN FRANCISCO

Con la finalidad de descontaminar visualmente la zona que comprende frente al templo de la iglesia San Francisco, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera acaba de firmar un decreto en donde se prohíbe el estacionamiento permanente de vehículos frente al edificio Patrimonio de la Humanidad.

En tal sentido Juan Eduardo Vera especificó que la medida fue adoptada en sesión ordinaria del Concejo Municipal y por la unanimidad de los concejales castreños y acotó que la resolución comenzaría a ser aplicada como marcha blanca por algunos días.

“Eso es algo que nos llena de satisfacción porque, así, vamos ordenando el tránsito vehicular y dando plusvalía a un sector que, por sí mismo, nos entrega una imagen internacional de Castro”, indicó la primera autoridad castreña.

Sobre lo mismo Juan Eduardo Vera especificó que el decreto 1118 firmado este lunes señala que se “prohíbe el estacionamiento permanente para todo tipo de vehículos frente al templo San Francisco de Castro, en toda la extensión de su fachada que limita con calle Gamboa y plaza de Armas, en horario de 09 a 21 horas”.

Esta medida tiene por objetivo, según explicó Juan Eduardo Vera, descontaminar visualmente la zona frente a la iglesia y “otorgar más proyección y sentido a su calidad de monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad”, afirmó el edil.

 

Share