Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

CAROLINA GOIC PASARÁ A SEGUNDA VUELTA DIJO PRESIDENTE REGIONAL DEL PDC, EUGENIA MANCILLA.

La presidente regional del Partido Demócrata Cristiano dijo que al interior de la colectividad no se comparten las críticas que han surgido por la candidatura de Carolina Goic, ya que no es una situación tan dramática y además que contó con un amplio apoyo de los militantes de la colectividad. Agregó que no es efectivo que la DC quiera romper con la Nueva Mayoría o le haya retirado su apoyo al gobierno de Michelle Bachelet y que por el contrario lo que se pretende es tener la posibilidad de hablarle a un electorado que históricamente ha apoyado a sus candidatos y que paulatinamente han retirado ese apoyo. “Necesitamos recuperar nuestro discurso que genera identidad y queremos seguir aportando al país a través de coaliciones de mayoría, pero también debemos ser autocríticos de las cosas que hemos hecho mal”. Eugenia Mancilla dijo que la prioridad no es gobernar a como dé lugar sino que “para qué gobernar”.

La opción de ir a primera vuelta fue apoyada por el 63 por ciento de la junta nacional de la Democracia Cristiana, mientras votó por las primaras un 37 por ciento. Eugenia Mancilla dijo no compartir las críticas a Carolina Goic que señalan que ésta ha actuado con soberbia, sino que muy por el contrario, se ha venido hablando al interior de la Nueva Mayoría la necesidad de tener un comportamiento leal con el gobierno y que la colectividad ha sido consecuente con este pensamiento.

Agregó que no es justo seguir haciendo política partidista de cúpulas “si no somos capaces de ver la realidad del país, con pensiones miserables para los mayores, el escaso acceso a la salud y el centralismo que agobia a las regiones”. La fuga del electorado es real en la DC, dijo Eugenia Mancilla, pero también el apoyo al Frente Amplio es causa de la baja de la izquierda.

La presidenta de la Democracia Cristiana en Magallanes dijo que cuando el Partido Socialista le quitó el apoyo a Ricardo Lagos y decidió por Alejandro Guillier, que no es de sus filas la DC respetó esa decisión, porque estaban en su derecho. Carolina Goic y Alejandro Guillier hablarán a públicos distintos y que hay que replantear la forma en que el conglomerado de gobierno se está relacionando.

La candidatura de Carolina Goic no es testimonial, dijo Eugenia Mancilla, y se trabajará en todo el país para sumar adherentes y llegar a segunda vuelta, ya que la situación política del país y la variedad de fuerzas políticas relevantes hacen muy difícil obtener el 50 por ciento más uno como para ganar en primera vuelta.

Share