Search
Friday 19 October 2018
  • :
  • :

CALLES ARGENTINA Y BRASILERA CAMBIAN SENTIDO DE TRÁNSITO

Con la necesidad de mejorar la seguridad vial y la fluidez vehicular, a partir del mediodía de este 11 de mayo, cambió el sentido de tránsito de la calle Argentina con Zenteno, medida que fue adoptada desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas.

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, dijo que “la idea de adoptar la iniciativa es mejorar el acceso y no provocar congestiones en estas arterias. Este sector es residencial, pero con mucho tráfico de vehículos, por lo tanto lo que estamos haciendo es un acomodo de algunas calles, para que se tornen más eficientes. Lo importante de esto es que se efectuó con la aprobación de los vecinos, ejecutando esta obra con una inversión cercana a los tres millones de pesos”.

Sergio Oyarzo, director de Tránsito, explicó que estos cambios pretenden dar mayor seguridad a los vecinos. “El objetivo de esto es entregar mayor seguridad al sector, considerando que por calle Argentina transitan escolares de los establecimientos educacionales, por lo tanto comenzamos a trabajar en conjunto con los vecinos, adoptando la decisión que por calle Argentina, lado norte queda de playa a cerro, el otro sector queda hacia abajo y se invierte el cambio de sentido en la calle Brasilera”.

Del mismo modo, Oyarzo agregó que realizarán una etapa de evaluación de las medidas implementadas para efectuar algunos ajustes que conlleva este tipo de cambios viales.

Cabe señalar que esta modificación se suma a otros que se realizaron en el lugar, como por ejemplo: Calle Brasilera; de poniente a oriente, entre el pasaje Andrés de Biedma y José Ignacio Zenteno; Pasaje Silvia Velenecic, de norte a sur, entre Argentina, calzada norte y Brasilera.

Share