Search
Friday 21 September 2018
  • :
  • :

BAJAS TEMPERATURAS PUEDEN CAUSAR ESTRAGOS EN INSTALACIONES DOMICILIARIAS

La llegada del frío podría gatillar serias dificultades en el suministro de agua potable al interior de los hogares, esto claro, si no se adoptan simples pero muy efectivas medidas para evitar que el invierno provoque estragos en las instalaciones domiciliarias.

“Estamos lanzando nuestra campaña invierno con antelación, con el propósito de recordar y educar a nuestros nuevos clientes sobre el cuidado que deben tener con sus instalaciones sanitarias que, recordemos, son de su responsabilidad”, enfatizó Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

El ejecutivo llamó a la comunidad a proteger sus medidores y verificar que el nicho protector de este dispositivo cuente con aislante en su interior y tapa, como plumavit por ejemplo, con el fin de evitar el congelamiento de éste y sus conexiones. La empresa explicó que toda la infraestructura interna de las casas, desde el medidor hacia adentro, está a cargo de cada cliente, “por lo que ellos deben cuidarla permanentemente”, apuntó.

En esta línea, Aguas Magallanes advierte que no se debe aplicar agua caliente en forma directa en caso de congelamiento de las instalaciones, ya que el cambio de temperatura brusco también puede generar daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua caliente y colocarlos sobre la zona congelada.

Algo similar ocurre con las mangueras de riego del jardín, ya que si éstas quedan con agua en su interior, se congelan y conducen el frío hacia las instalaciones del interior de las casas, lo que impide el flujo normal del servicio. En este caso, la compañía recomienda vaciar las mangueras de agua y desconectarlas de la llave.

En cuanto a las llaves y tuberías que están en el exterior, es muy frecuente la falta de protección de éstas, lo que podría ocasionar su congelamiento y de esta forma impedir un normal funcionamiento de la red interior de agua potable de los hogares. Por lo anterior, también se recomienda instalar elementos aislantes especiales que se encuentran en ferreterías.

Asimismo, la empresa recordó que esta información se encuentra disponible en la página web de la empresa www.aguasmagallanes.cl, y que también está disponible el servicio de atención telefónica 61 2 280028, que atiende dudas o consultas relativas a los cuidados en el invierno, las 24 horas, todos los días de la semana.

Cuide sus instalaciones en 4 pasos:

Proteja su medidor con un nicho de protección y tapa con material aislante adecuado, como plumavit, por ejemplo.

En caso de congelamiento del medidor, lo puede cubrir con paños empapados en agua caliente.

No deje mangueras enrolladas en el patio conectadas a llaves exteriores.

Proteja térmicamente las cañerías ubicadas al exterior.

Share