Search
Saturday 15 December 2018
  • :
  • :

ASOCIACIÓN KAUYEKEN CREA PLATAFORMA PARA ACERCAR A LA COMUNIDAD AL NUEVO PARQUE NACIONAL KAWÉSQAR

En enero de este año se creó el nuevo Parque Nacional Kawésqar, una de las áreas protegidas más grandes del mundo que alberga una importante biodiversidad. Este parque que formará parte de la nueva Red de Parques Nacionales de la Patagonia. La creación de este nuevo parque incrementa la protección de su biodiversidad, y eleva su perfil como un destino potencial para la recreación, el turismo y la investigación científica, creando nuevos escenarios para la conservación y el desarrollo del país.

Actualmente solo es posible ingresar a esta área protegida por vía marítima, por lo que es poco conocida por la comunidad. Por ello, con el objetivo de contribuir al aumento de la apreciación de sus valores en la comunidad local y regional, Kauyeken creó la plataforma “Mi Parque al Sur” (www.miparquealsur.cl), que busca acercar a la ciudadanía a esta área protegida a través de un recorrido virtual y de imaginar el parque a través de la mirada de los niños.

En la sección “Recorrido Virtual” las personas podrán viajar desde Punta Arenas hasta la entrada al futuro parque nacional en Isla Riesco, mirando fotos y videos de la zona, y en “El Parque Imaginado”, la comunidad podrá ver a través de los ojos de los niños de la región, cómo visualizan el futuro parque, y subir sus imágenes sobre lo que significa el área para ellos.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Educación y difusión para construir apoyo social para el establecimiento del Parque Nacional Kawésqar”, desarrollada por Kauyeken, con el apoyo de  J.M. Kaplan Fund, Ilustre Municipalidad de Río Verde, el Laboratorio de Conservación de la Universidad de Chile, la Red Conectados al Sur, el proyecto Youth and Media del Berkman Klein Center de la Universidad de Harvard, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Estancia Anita Beatriz, la Agrupación Ecológica Patagónica y Austro Chile.

Share