Search
Wednesday 8 March 2017
  • :
  • :

ASÍ FUNCIONABA EL ACUERDO QUE MANTENÍA VOLUNTARIOS ISRAELÍES EN TORRES DEL PAINE Y QUE SE PODRÍA RETOMAR

Las declaraciones de la directora regional de Conaf en Magallanes sobre los turistas de esa nacionalidad, fueron criticadas por la embajada de ese país.

Durante el verano de 2014, dos voluntarios isrealíes llegaron a Chile como parte de un acuerdo entre la Embajada de Israel en Santiago y la Conaf, para que pudieran traducir al hebreo las instrucciones del Parque Nacional Torres del Paine, esto considerando la gran cantidad de turistas de ese país que llegan a la región. El convenio se repitió para el verano de 2015, pero los años siguientes Israel no volvió a hacer el ofrecimiento. Según señaló a Emol el superintendente (s) del Parque Nacional Torres del Paine, Michael Arcos, “el convenio funcionó durante dos años, y consistió en la presencia de jóvenes de esa nacionalidad que trabajaron en porterías y diferentes campamentos, quienes junto a los guardaparques hacían inducción en su idioma a los visitantes israelíes. Luego no hubo renovación, pero siempre es factible poder activarlo”. El fin de semana se informó que tres turistas israelíes fueron expulsados de las Torres del Paine por utilizar una cocinilla en un sector no permitido, lo que llevó a la directora regional de la Conaf en Magallanes, Elizabeth Muñoz, a decir que los visitantes de esa nacionalidad “parece que tienen la cultura de no obedecer e ir contras las normas”.

La Embajada de Israel respondió a los dichos calificándolos de “generalización de máxima gravedad”. Sin embargo, la representación también condenó el actuar de sus connacionales y propuso retomar este convenio de cooperación entre Israel y la Conaf.

Fuente: Emol.com

Share