Search
Wednesday 26 April 2017
  • :
  • :

ARMADA RESCATA DOS CUERPOS SIN VIDA EN LA BAHÍA DE QUELLÓN

Personal naval de la Capitanía de Puerto de Quellón con apoyo de un bote auxiliar de la barcaza “Pucatue”, efectuó una rebusca en cercanías de costa, logrando dar con el paradero de una persona que se encontraba flotando.

Quellón. Durante la tarde del día sábado 15 de abril, específicamente siendo las 20:15 horas, se recibió un llamado a través del teléfono de emergencia 137, informando que en las cercanías del muelle Contex de la bahía de Quellón, se escucharían gritos de una persona provenientes del mar.

Con el propósito de mantener el resguardo de la vida humana en el mar, se dispuso el inmediato desplazamiento al lugar de una patrulla terrestre de Policía Marítima, objeto de tomar el control de las acciones iniciales, previo a la recalada de medios a flote dependientes.

Minutos más tarde, ya en el lugar personal naval dependiente de la Capitanía de Puerto de Quellón y con apoyo de un bote auxiliar de la barcaza “Pucatue”, efectuó una rebusca en cercanías de costa, logrando dar con el paradero de una persona que se encontraba flotando, procediendo a iniciar las maniobras de reanimación hasta la llegada de personal SAMU Quellón, quienes mantuvieron el procedimiento de reanimación hasta constatar el deceso de la persona y la cual fue identificada con las iniciales Y.G.O. (Q.E.P.D).

Una vez efectuada la toma de declaraciones a familiares y testigos de los hechos in situ, conforme a las instrucciones emanadas por la Fiscal titular del Ministerio Público de Quellón, se pudo determinar que se encontraría una segunda persona desaparecida, identificada con las iniciales L.M.S. (Q.E.P.D.) y de la cual se mantuvo rebusca con medios y personal naval dependiente hasta las 02:00 hrs., suspendiendo las acciones objeto ser retomadas con las primeras horas luz de este domingo 16 de abril.

Retomadas las labores de rebusca, siendo las 07:45 hrs., personal naval a bordo de la unidad marítima Arcángel 4429, bote de goma y patrulla terrestre con personal de la Policia Marítima y buzos, se desplazaron al lugar de los hechos, logrando la unidad Arcángel dar con el paradero del segundo desaparecido a las 09:26 hrs., a una distancia aproximada de 300 mts. de la costa y a una profundidad de 5 mts., procediendo a efectuar el procedimiento de rigor y posterior entrega del occiso a dependencias de la morgue del Hospital de Quellón, conforme a las instrucciones de la Sra. Fiscal del Ministerio Público.

Reiteramos que como institución nos encontramos siempre alerta para acudir al llamado de emergencia y denuncias cuando la comunidad marítima así lo requiera.

Share