Search
Monday 25 September 2017
  • :
  • :

ARMADA APOYA REALIZACIÓN DEL CENSO EN LUGARES APARTADOS.

25 buques y lanchas navales transportarán a los censistas y el material necesario para que se cumpla el proceso en apartadas islas y caletas de pescadores. Destacando el conteo en faros con difícil conectividad.

Que el censo llegue a los lugares más remotos de nuestro país es uno de los objetivos del apoyo que entregará la Armada de Chile al proceso que se realizará este miércoles 19 de abril en nuestro país.
Apoyando de manera directa la realización del censo, participarán 4 mil 829 marinos, desde Arica a la Antártica, con el apoyo de 25 embarcaciones navales, las que trasladarán censistas y material para el correcto desarrollo de la jornada a zonas con difícil conectividad o acceso.

En la región de Magallanes, la Armada llegará hasta el poblado más austral de Chile, Puerto Toro, donde una embarcación naval llevará a los censistas. En tanto, los marinos de la Antártica fueron los primeros en censarse en nuestro país.

En el norte de nuestro país, personal de la Cuarta Zona Naval llegará hasta apartadas caletas de pescadores ubicadas en pleno desierto.
En la zona de Valparaíso, sin duda, la colaboración de la Armada será fundamental con 3 mil 485 servidores navales que cumplirán tareas de censistas y diversos apoyos logísticos para la jornada.

En el gran Concepción, el buque OPV “Piloto Pardo” viajará a Isla Mocha con los censistas que cumplirán el proceso, destacando la encuesta que se aplicará en el Faro del sector.

En tanto, en Chiloé y sus alrededores la presencia de la Armada será muy importante, ya que 11 buques colaborarán en el proceso, para llegar a apartadas islas y caletas de pescadores ubicadas en canales australes.

Share