Search
Friday 17 August 2018
  • :
  • :

ANTE PRESENCIA DE INFLUENZA EQUINA EN EL PAÍS, SAG MAGALLANES RECOMIENDA

A raíz de los casos de Influenza Equina que se han presentado en algunas regiones, SAG Magallanes informa que se trata de una enfermedad endémica (que siempre ha estado en el país), que afecta sólo a los equinos, y no se contagia al ser humano, pero que es necesario controlar ya que es altamente contagiosa entre caballos, presentándose como un cuadro respiratorio que debilita al animal por varias semanas.

Dentro de los signos clínicos más característicos, se destacan la tos seca, fiebre, inapetencia y descarga nasal.

Por lo anterior, y frente a las diversas actividades ecuestres que se realizarán próximamente en la región, SAG Magallanes refuerza el llamado a los dueños de caballos a evitar el movimiento de ejemplares que presenten signos compatibles con la influenza, al menos durante 21 días, impidiendo de esta manera eventuales contagios y diseminación del virus.

Así mismo, es de suma importancia notificar al SAG o solicitar asesoría a médicos veterinarios privados, ante la sospecha de signos o síntomas compatibles con cuadros respiratorios en equinos. Otras precauciones a considerar, es la vacunación anual y estar atentos a los síntomas que se presenten.

Para mayor información o denuncias, contacte a las oficinas de SAG en Punta Arenas (61 2238571), Puerto Natales (61 2410732), Porvenir (61 2580843) y Puerto Williams (61 2621025) o al correo electrónico contacto.magallanes@sag.gob.cl

Share