Search
Saturday 17 November 2018
  • :
  • :

ANIVERSARIO 51° DE VILLA TEHUELCHES, CAPITAL COMUNAL DE LAGUNA BLANCA.

El pasado sábado 07 de julio, se conmemoró el quincuagésimo primer aniversario de la fundación de Villa Tehuelches. Pueblo que desde aquel 07 de julio de 1967, se creara por consecuencia de la puesta en marcha de la reforma agraria, donde la protagonista es la Cooperativa Cacique Mulato Ltda.

La historia de la fundación de Villa Tehuelches es hoy parte valiosa del patrimonio inmaterial de la región. Es así, que cada año se entrega un reconocimiento a representantes de los fundadores de la villa, socios y socias de la Cooperativa Cacique Mulato, y en esta ocasión se realizó a la señora Sra. Olga América Elgueta, socia de la Cooperativa, parte de la Familia Sotomayor Elgueta. 

El Alcalde Sr. Ricardo Ritter Rodríguez, dirigió unas palabras, señalando cómo Villa Tehuelches ha sido testigo del esfuerzo, el cariño y la entrega de todas las personas que han pisado esta localidad y han dejado marcado su aporte en el desarrollo social, cultural, económico y tecnológico en la comuna. 

Además, en esta oportunidad se hizo entrega de unos Kit de Salud, cuya iniciativa nace del  programa comunal de Promoción de la Salud y el Programa de Equidad Rural, consistentes en Hemoglucotest y Tensiometros digitales que fueron entregados a los habitantes de la comuna; también se hizo una entrega simbólica de unos Kit de Televisión Digital, un inédito proyecto de Anatel, que busca democratizar el acceso a la información, a través de unas antenas parabólicas que captarán señal en hd y serán destinadas a los puestos más alejados de esta vasta comuna. 

Entre las autoridades de gobierno, estuvo presente la Seremi de Mujer y Equidad de Género, Sra.  Patricia Mackenney  Schmauk, el Presidente del Consejo Regional Sr. Tolentino Soto España y  el Seremi de Educación Sr. Nelson Cárcamo Barrera. 

La actividad estuvo amenizada por una tierna presentación artística de las niñas Fernanda Ampuero e Ignacia Orellana, y una presentación musical de la Srta. Yordana Millacahuin, todas habitantes de la comuna.

Share