Search
Wednesday 8 March 2017
  • :
  • :

PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS AUTORES DE ROBOS DE VEHÍCULOS

Detenidos

Un amplio operativo policial se gestó cerca de la medianoche de este miércoles y que permitió la captura de dos sujetos con un amplio prontuario delictual, ambos provenientes de Valparaíso V Región, se presume que tienen relación con el robo de vehículos que en los últimos días han afectado a empresas de compre y venta de vehículos en la ciudad de Punta Arenas.

Subaru Impresa – Av. España Pedro Aguirre Cerda

Eran aproximadamente las 23,40 horas de este miércoles, cuando personal de Carabineros en patrullaje preventivo logra divisar un vehículo deportivo marca Subaru modelo Impresa que mantenía encargo por robo, y que había sido sustraído el martes recién pasado desde una compraventa ubicada en Avenida Los Flamencos. Los antisociales al darse cuenta de la presencia policial huyen, protagonizando una cinematográfica persecución policial por diversas arterias de la ciudad.

Tras un ardua persecución, el conductor del vehículo deportivo, pierde el control del móvil impactando una señal de seda el paso existente en Avenida España esquina Pedro Aguirre Cerda, del vehículo encargado por robo, descienden dos sujetos quienes son recogidos por un jeep Nissan modelo Terrano para luego huir por calle Armando Sanhueza quienes al ver patrullas de Carabineros, abandonan el rodado, para luego huir a pie e ingresar a un inmueble abandonado en calle Bellavista entre Armando Sanhueza y Chiloé, los sujetos ingresan a terrenos colindante donde finalmente personal de la Sección de Investigación Policial SIP, logran capturar a dos sujetos.

Nissan Terrano- Armando Sanhueza

Ambos detenidos fueron trasladado hasta el centro asistencial para la constatación de lesiones, fue ese el instante donde personal de Carabineros se percata que uno de ellos mantenía una cédula de identidad falsa.

Los cuentan con un amplio prontuario delictual y uno de ellos había salido de la cárcel en Valparaíso hace dos semana, para luego trasladarse hasta la ciudad de Punta Arenas y continuar con su actuar delictual.

Durante esta Jornada ambos detenidos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, donde finalmente quedaron en prisión preventiva por un periodo de 60 días, mientras se investiga la causa.

Share