Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

ALCALDE RADONICH SOLICITÓ APOYO DE LA MINISTRA DE TRANSPORTE PARA FINANCIAR BUSES AMARILLOS.

Ministra Paola Tapia recibió a la autoridad comunal con el fin de tratar diversas temáticas que pretenden ser subsanadas en el corto plazo, entre las que destacan el transporte escolar de la Corporación Municipal.

La Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, se reunió con el Alcalde Claudio Radonich, instancia en la cual se acordó la colaboración de dicha cartera para poder garantizar el financiamiento de los denominados Buses Amarillos de la Corporación Municipal de Punta Arenas, el cual actualmente recae en los establecimientos educacionales que los poseen.

La intención de la autoridad comunal es que se puedan obtener los recursos a través de los Fondos Espejo que se entregan en regiones gracias al financiamiento del Transantiago, y que favorece principalmente a las zonas más aisladas del país.

El alcalde expresó que “fue una fructífera reunión, en la que la Ministra comprometió su apoyo para contar con los recursos para este y otros proyectos, por lo que solicitaremos formalmente la colaboración”.

Radonich agregó que “lo que buscamos con las diversas reuniones que hemos sostenido durante los últimos días, no es más que mejorar las condiciones de nuestros estudiantes y de sus familias, razón por la cual debemos ser responsables y transparentes con la actual situación de la Corporación Municipal, por lo que esta noticia ayuda a resolver una problemática que descubrimos al momento de asumir nuestra administración, así que estamos muy optimistas con los resultados que podamos obtener”.

Cabe mencionar que dentro de los recursos que maneja el ejecutivo por la ley de subsidios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aumentó para este año en un 8% los recursos de subsidios a regiones en comparación al 2016, pasando 165 mil millones de pesos a 174 mil millones de pesos en todo el país.

Share