Search
Sunday 19 November 2017
  • :
  • :

ALCALDE RADONICH PIDIÓ CONCIENCIA SOCIAL A EJECUTIVOS DEL MALL Y CLÍNICA MAGALLANES POR ESTACIONAMIENTOS.

En entrevista realizado por Daniel Miranda en el programa “Actualidad Noticiosa” de Radio Presidente Ibáñez, el alcalde Claudio Radonich dijo que se solicitó a la Dirección del Tránsito del municipio un informe del impacto vial que tendría el cobro de estacionamientos en el centro comercial. Agregó que si bien existe una ley que permite el cobro nuestra situación es diferente a la del resto del país, por el número de vehículos, el clima y otras variables propias de nuestra zona. Radonich dijo que el mall consta con un estacionamiento para aproximadamente mil vehículos que está ubicado en un lugar residencial, por lo que se debe estudiar bien esta situación y “esperamos que tanto en la Clínica Magallanes como el Centro Comercial se tenga una visión más social, aún cuando es legítimo el cobro”. También se debe considerar el perjuicio que tendrá esta medida para los propios trabajadores del centro comercial, dijo Radonich y por todos estos motivos el Concejo Municipal tiene una opinión unánime sobre el tema.

Respecto a las actividades de invierno en la comuna, Claudio Radonich señaló que se cuenta con el mismo presupuesto del año pasado por lo que se están pidiendo los informes de los costos para realizar este año una buena inversión. Se ha pensado en hacer una actividad mística en la costanera durante el solsticio de invierno, por ejemplo, fogatas en homenaje a los pueblos originarios. La tradicional “Invernada” cambiará de nombre este año, y se transformará en “Festival del Invierno”.

En cuanto a la situación de pagos pendientes por servicios prestados durante la realización del último Festival Folclórico en la Patagonia, el alcalde dijo que esta fue generada por trabas de carácter administrativo, pero que se ha ido solucionando. Agregó que es tiempo de analizar si la Municipalidad realmente puede hacerse cargo de espectáculos de gran envergadura como el Festival Folclórico, y que tal vez sea el momento de buscar a gente especializada en la realización de este tipo de espectáculos.

Share