Search
Tuesday 26 September 2017
  • :
  • :

30 DIRIGENTES SOCIALES DE NATALES SE CERTIFICARON DE ESCUELA DE GESTIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL.

Tres días de trabajo se llevaron a cabo para certificar a 30 dirigentes sociales de la comuna de Natales que lideran agrupaciones para y con personas de discapacidad de la comuna. Hombres y mujeres se capacitaron en diversas temáticas como gestión, comunicación, liderazgo e inclusión. Este proyecto fue desarrollado por la Universidad de Magallanes con diversos profesionales bajo el alero del Servicio Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. Esta Escuela de gestión social y territorial se encuentra inserta en el Plan de Desarrollo Local e Inclusivo que se desarrolla con el municipio de Puerto Natales.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, la directora de Senadis, Milena Yankovic, las autoridades de la universidad de Magallanes y los docentes coordinadores de este proyecto. La seremi, Claudia Barrientos, destacó esta capacitación ya que se cumple con el objetivo de fortalecer y formar a dirigentes sociales en situación de discapacidad y a su vez felicitar al excelente trabajo realizado por los profesionales de la universidad de Magallanes, enfatizó.

La escuela de gestión social y territorial contempló 18 horas presenciales y 10 horas no presenciales, las cuales se dividen en elementos de carácter teórico activando y actualizando conocimientos hasta avanzar a competencias de carácter práctico.Cada módulo contempla actividades de talleres que refuercen los contenidos desarrollados, trabajos de aplicación práctica, lecturas previa clase, y documentos con ejercicios para desarrollar en instancias no presenciales. Se utilizará el correo electrónico como plataforma virtual para él envió de material de clase y material complementario.

Por su parte, la directora del servicio nacional de la discapacidad, Milena Yankovic, señaló que se siente muy satisfecha con este proceso, porque vemos el valor de las personas en situación de discapacidad y de las personas con cuales estamos trabajando. Pero lo relevante es seguir avanzando ya que estas iniciativas se replicarán en Punta Arenas y Porvenir, agregó.

La Escuela de Gestión Social y Territorial tiene como objetivo fortalecer el liderazgo y el protagonismo de las personas en situación de discapacidad y las organizaciones a las que pertenecen. A la vez, que será un espacio potenciador de una red estratégica de organizaciones a nivel regional fomentando la asociatividad entre organizaciones sociales.

Share