Search
Friday 17 November 2017
  • :
  • :

210 PENADOS HAN CUMPLIDO PRESTACIONES DE SERVICIOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD EN MAGALLANES

Un positivo balance resultó en la jornada de evaluación entre Gendarmería y las instituciones beneficiarias respecto de las condenas de Prestaciones de Servicios en Beneficio a la Comunidad (PSBC). Actividad a la que asistieron representantes de la Fundación Esperanza, Hogar de Cristo, Agaci, Hogar Miraflores, Fide XII y  Junta de Vecinos Claudio Bustos.

El cumplimiento de estas condenas, consiste en la realización de actividades esencialmente voluntarias y no remuneradas a favor de la  comunidad o en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad, coordinadas por un delegado de Gendarmería de Chile.

Cabe mencionar que las funciones desempeñadas por los penados son múltiples, entre las cuales se mencionan  pintura de mobiliario urbano, edificios municipales, limpieza de sitios,  restauración de parques y plazas y cualquier otra función que la Institución requiera y se defina de mutuo acuerdo.

Además, se han apoyado diferentes actividades regionales como son el arreglo de urnas de votaciones en período electorales, apoyo en fiestas invernales, festival de la Patagonia y colaboración a diferentes ONG y juntas de vecinos.

Las entidades durante las jornadas de retroalimentación han señalado que la experiencia ha sido positiva y gratificante, de colaboración mutua en pro de la comunidad y personas en situación de vulnerabilidad, logrando incluso en algunos casos la inserción laboral de penados.

Algunas experiencias:

FIDE XII –expresaron que si no hay voluntad no funciona lo que se desea lograr. Actualmente, existe convenio vigente en Punta Arenas donde han existido buenas experiencias y un aporte a la institución.

Fundación Esperanza – experiencias positivas en reparaciones varias y responsabilidades relacionadas con temas administrativos.

AGACI – La última persona que cumplió la PSBC mantiene hasta la fecha contacto con la institución, colaborando en determinadas actividades.

Hogar Miraflores –agradecen toda la colaboración brindada a la institución, señalando que han mejorado parte de la infraestructura y han recibido apoyo en desarme del pesebre anualmente.

Junta de Vecinos Claudio Bustos – manifestaron su agradecimiento por la colaboración entregada en el mejoramiento de la sede vecinal.

 

La autoridad regional de la institución, coronel Manuel Palacios Marchant, agradeció a las distintas instituciones que participaron  de la jornada de evaluación por su colaboración en la tarea de reinserción e integración  dado que “sin la voluntad de todos y el compromiso de las personas que  cumplen dicha pena, el objetivo no podría ser cumplido”.

 

 

Share