Principal Quienes Somos Nuestra Historia Publicidad Contáctenos
Más Noticias

ENCUESTA CEP ENTREGA UN 45% DE APROBACIÓN A GESTIÓN DE PIÑERA, EL 29% RECHAZA SU GESTIÓN. EX PRESIDENTA BACHELET RECIBE UN EVALUACIÓN DE UN 77% POR SU GOBIERNO
Un 45 por ciento de aprobación a su gestión recibió el Presidente Sebastián Piñera según los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que fueron entregados este mediodía. 2010-07-29 - 12:44:00

En tanto, los encuestados en un 29 por ciento desaprobaron la gestión del Mandatario.

También en el sondeo se preguntó respecto de la evaluación del anterior gobierno de Michelle Bachelet, el cual -en retrospectiva- alcanzó un 77 por ciento de aprobación y sólo un 8 por ciento de desaprobación.

Respecto a los personajes más destacados en ambas coaliciones, los resultados arrojaron que en la Concertación es Bachelet (58 por ciento) y en la Coalición por el Cambio, el actual ministro Joaquín Lavín (28 por ciento).

Respecto a la gestión de la Concertación, un 29 por ciento la aprueba mientras que un 31 por ciento la desaprueba. En tanto, la gestión del oficialismo es aprobado en un 41 por ciento mientras que un 25 por ciento la desaprueba.

Los temas que se habían debatido en la opinión pública antes del sondeo fueron las alzas del Transantiago y el royalty minero, y el Presidente Piñera había hecho una evaluación de sus primeros 100 días de gestión y recibido en La Moneda a agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos.

Cabe recordar que la ex Presidenta Michelle Bachelet obtuvo en su primera encuesta CEP como Mandataria una aprobación del 46 por ciento y un 31 por ciento de rechazo, lo que estuvo fundamentalmente sostenido por la denominada "revolución pingüina".

Algunos personeros han recalcado que los resultados de este sondeo no midieron por ejemplo factores como la respuesta de Piñera ante la propuesta de la Iglesia sobre los indultos o la venta de acciones de Colo Colo por parte del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, temas que serían evaluados positivamente por la gente, según el oficialismo.

La encuesta CEP se realizó, entre el 17 de junio y el 13 de julio, a mayores de 18 años de Arica a Punta Arenas, en 1.495 hogares en 141 comunas del país. El error muestral informado es de 3 por ciento (+/-)


Utilidades COMENTAR NOTICIA IMPRIMIR
ENVIAR A UN AMIGO
Twitter | Facebook


Esta noticia aún no es comentada . . . Puedes comentar sin ser usuario registrado Aquí
o Registrarte Aquí


   Señal online
sonido online
   Publicidad
WEB HOSTING STREAMING PROFESIONAL
 
Principal Quienes Somos Nuestra Historia Publicidad Contáctenos

Radio Presidente Ibañez - [88.5 Punta Arenas - Porvenir - Timaukel] - [101.9 Puerto Natales]
Pasaje Los Alamos Nº 2610 Fitz Roy - Punta Arenas - Chile - Fono: 56 61 260999
Diseño
y Web Hosting : Server-Chile.Net | Que usa Factura Electrónica EFACLINE