Principal Quienes Somos Nuestra Historia Publicidad Contáctenos
Más Noticias

PIDEN CALMA A PASAJEROS PUES LISTAS DE ESPERA DE LAN DURARÁN CERCA DE UNA SEMANA POR TERREMOTO
El director corporativo de seguridad de LAN, Enrique Rosende, precisó que hay que considerar que están trabajando al 20% de su capacidad y que la prioridad la tienen los clientes con pasajes más antiguos. 2010-03-02 - 17:39:00

"Paciencia y comprensión" pidió esta tarde el director corporativo de seguridad de LAN, Enrique Rosende, quien explicó que la lista de espera para contratar los vuelos se mantendrá hasta una semana, tiempo en el cual se regularizaría la situación de los turistas que no pudieron viajar el fin de semana a causa del terremoto.

"Vamos a estar por lo menos una semana tratando de recuperar los pasajeros rezagados, ya que hay que considerar que estamos trabajando del orden del 15% al 20% (de su capacidad)", puntualizó Rosende, destacando que la prioridad se encuentra en función de la antigüedad de la reserva.

"Dentro de esta lista de reserva, algunos rezagados han optado por no viajar o hacerlo por métodos alternativos, por lo tanto, ahí también las listas de espera han corrido y la lista de pasajeros ha disminuido", añadió la autoridad.

Respecto al elevado número de gente que no pudo viajar entre el sábado y lunes, Rosende solicitó a los turistas que se "tome conciencia que esta es una situación absolutamente de emergencia, que nos ha obligado a todos a colocar los mejores esfuerzos. La gente tiene que armarse de paciencia, tener mucha comprensión".

Asimismo, el ejecutivo explicó que LAN se encuentra implementando un plan de emergencia que permita a la aerolínea absorber la gran cantidad de peticiones, y de ese modo se pueda "retornar a cierto nivel de normalidad muy precaria, pero por lo menos, asegurando cierto nivel de conectividad".

Según trascendió, la aerolínea se encuentra operando con la flota completa, tanto de largo como de corto alcance, con el fin de ir "avanzando en recuperaciones de vuelos", cuya normalización completa se estima "en unas semanas".

"En cuanto a vuelos nacionales, hemos realizado cuatro y esperamos realizar 15 durante el transcurso del día, y esperamos realizar unos 8 vuelos internacionales", informó Rosende, mostrándose optimista ante la reapertura de viajes internacionales a partir de las 20:00 horas de hoy.

Hasta el viernes, el tráfico aéreo mantendrá restringidos sus horarios, tras lo cual, funcionará jornada completa. El flujo de cada aerolínea será estrictamente controlado hasta que la estructura del aeropuerto sea recuperada.


Utilidades COMENTAR NOTICIA IMPRIMIR
ENVIAR A UN AMIGO
Twitter | Facebook


Esta noticia aún no es comentada . . . Puedes comentar sin ser usuario registrado Aquí
o Registrarte Aquí


   Señal online
sonido online
   Publicidad
WEB HOSTING STREAMING PROFESIONAL
 
Principal Quienes Somos Nuestra Historia Publicidad Contáctenos

Radio Presidente Ibañez - [88.5 Punta Arenas - Porvenir - Timaukel] - [101.9 Puerto Natales]
Pasaje Los Alamos Nº 2610 Fitz Roy - Punta Arenas - Chile - Fono: 56 61 260999
Diseño
y Web Hosting : Server-Chile.Net | Que usa Factura Electrónica EFACLINE